Sobre mi

Hace 9 meses llegué a Las Palmas de Gran Canaria y cada día me enamoró más de la gente, de su cultura y del paisaje maravilloso de aquí. Soy Svenja tengo 22 años y soy estudiante de administración turistica en la “Hochschule München”. El semestre pasado tuve la oportunidad de estudiar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mediante el programma ERASMUS. Y estoy muy feliz de poder haber tenido esta oportunidad que me ha dado tanto.
He conicido a mucha gente, no sólo de Gran Canaria o Europa si no de todo el mundo, como por ejemplo Chile o Korea. He aprendido como es vivir en otro país y estudiar en un idioma diferente. Pero no sólo eso si no podía tener la experiencia de vivir con gente de diferentes países, con sus costumbres y culturas diferentes. Y aprendí mucho de ellos,  como por ejemplo cocinar el arroz koreano o decir me llamo Svenja en Polaco o cucarracha en koreano. Y hize muchos nuevos amigos en todo el mundo.  Pero aparte de eso, lo más importante es que aprendí a vivir día en día con gente de culturas diferentes. Estoy seguro que todo eso me ha ayudado un montón no sólo para entender y poder vivir con gente de otros países y culturas si no también para aprender algo sobre mi misa.

A parte de los estudiantes extranjeros  también  aprendí mucho sobre la gente y la cultura canaria y sus palabras raras como”guagua” o “chacho”. Y ahora, que ya son nueve meses que estoy viviendo aquí en Las Palmas de Gran Canaria y de verdad me parece como si ya estuviera viviendo aquí casi toda mi vida,  puedo decir que ahora mismo ya me siento como uno de ellos.