Mapi & Begoña

Mapi, Zaragoza (España)



En la comparación entre estas dos españolas podemos ver las mejores diferencias de una generación a otra.

Venir como Erasmus a Alemania, en la generación de Begoña significaba elegir un destino que nadie quería o meditaba y en la generación de Mapi podemos comprobar que es un destino muy solicitado e incluso beneficioso para tu futuro profesional.

Otra de las diferencias es la beca Erasmus que se percibe. Para Begoña fue una beca que cubría sus necesidades y donde no tuvo que asumir ninguna cuantía extra durante su estancia, que incluso pudo permanecer en la residencia de estudiantes pagando el precio estudiantil, y que tuvo la suerte y facilidad de poder cambiar su alojamiento a otra residencia de estudiantes que quedaba más en el centro de su ciudad de destino.

En cuanto a Mapi, la beca Erasmus que recibe es enteramente para pagar el precio de una residencia de estudiantes, ¡pero solo durante 5 meses! La residencia de estudiantes se les proporciona a los estudiantes Erasmus después de haber pasado una “lotería” de aceptación, y si finalmente resultó concedida tendrás una habitación para un semestre, independientemente de que tu beca Erasmus o solicitud haya sido para un año, y por supuesto, si has tenido la suerte de “ganar esa lotería” en ningún momento se te ocurrirá pedir que te cambien a una mejor o más cerca, jajaja.

 

Personalmente vemos otra diferenciación entre las dos; mientras que para Begoña, el elegir Alemania fue algo de motivación y elección de gustos… para Mapi fue una elección de mejor futuro laboral, por eso quizás podamos comprobar que también la integración de ambas fue distinta.



Begoña, Salamanca (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s