Carmen & Lorena

Carmen, Guadalajara (México)

Entrevista Carmen




Carmen y Lorena, ambas vienen de la misma ciudad: Guadalajara, México.

Queríamos entrevistarlas, porque así podíamos averiguar cómo fue su integración, ya que tienen el mismo origen y viajaron con las mismas esperanzas a Alemania, pero una: Carmen, para estudiar, y la otra: Lorena, para hacer unas prácticas.

¿Dos mundos diferentes (estudiar y trabajar), pero significan también dos integraciones distintas?

¿Es más fácil como estudiante encontrar amigos y acostumbrarse a una vida alemana, con normas y costumbres alemanas o como una vida trabajando?

Carmen y Lorena han comenzado su viaje solas y en su opinión es el mejor camino para encontrar una conexión en la integración.

“I had chosen to leave, and live alone in a foreign country. And in fleeing thousands of miles across the Pacific, I chose myself, and a chance at a different future.” – Alison Singh Gee

Esto se confirma porque el nivel hablado y escrito en alemán mejora permanentemente, aunque ambas chicas nos dijeron que el alemán es muy difícil de aprender. Sin embargo, a pesar de que ambas tuvieron dificultades al principio, Lorena y Carmen han encontrado muchos amigos y amigas alemanes hasta el momento, y se han integrado bastante bien. Lorena, incluso nos dijo: “Me siento parte de este país”.

A causa del sistema laboral, las perspectivas de futuro más grandes y también porque les gusta mucho la vida en Alemania, las dos pueden llegar a imaginarse vivir, estudiar y trabajar en Alemania en el futuro, “aunque a veces se echa en falta la sangre latina”.



Lorena, Guadalajara (México)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s