Alemania 1992, Alemania 2015: Generaciones diferentes

IMG_9058

Somos Moana y Brenda, dos estudiantes de turismo en la Hochschule München, pero con nacionalidades diferentes: alemana y española.

A mí, Moana, me interesaba participar en este Blog porque desde mi infancia me fascina viajar, descubrir culturas extranjeras y aprender diferentes idiomas. Es por eso que estudio turismo, ya que mi sueño es vivir y trabajar alguna vez en España o Latino América para llegar a conocer a la gente nativa. Por eso este Blog es una buena posibilidad para conseguir mi sueño, porque aprenderé sobre las experiencias interculturales y podré mejorar mi español.

En cuanto a mí, Brenda, soy la chica española, de la ciudad de Murcia, (al sur entre la Comunidad Valenciana y Andalucía). Me encuentro actualmente estudiando en Múnich, con una beca Erasmus para 10 meses. Estoy muy interesada en la realización de este Blog porque conoceré de primera mano las opiniones y consejos de otros españoles o latinoamericanos que residen y trabajan en Múnich, y sobre cómo ha sido su adaptación en Alemania, ya que yo también pienso que mi futuro pueda estar aquí.

ALEMANIA: generaciones diferentes.

En esta parte del Blog, ambas hemos entrevistado a diferentes contactos provenientes de diferentes partes de España y Latino América, los cuales hemos dividido, como el título de nuestra parte del Blog indica: en personas de otra generación (la generación del ’92 en adelante) los cuales ahora son trabajadores; y las personas que vinieron recientemente (los denominamos generación del ’15) y que por lo tanto son estudiantes.

Entre estos dos grupos de “estudiantes” y “trabajadores”, durante las entrevistas realizadas con las mismas preguntas para ambos grupos, intentamos descubrir si realmente existen diferencias de integración, motivos de emigración, opiniones y prejuicios… o si en realidad, no hay tantas diferencias como se piensa.

En nuestros sub-apartados podréis encontrar las entrevistas, y conocer las historias de estas personas, comparadas siempre entre ambos grupos: “estudiante” y “trabajador”; y las podréis encontrar también en los diferentes formatos que utilizamos para ellas, como una entrevista de vídeo, una entrevista de texto: pregunta y respuesta, o incluso entrevista mezclada con fotos y expresiones propias de la persona.

Esperamos que después de verlas, les haya resultado tan impresionante y sorprendente como a nosotras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s